Foto Referencial
COMPARTE

Uno de los muertos en el asalto a la 41 Brigada Blindada el pasado domingo 6 de agosto, había sido sometido a juicio militar por sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas en el año 2011.

Se trata de Yhonny Emisael Martínez Cedeño, quien como personal de tropa llegó a la jerarquía de sargento segundo de la Guardia Nacional, cuyo cuerpo permanece en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, junto al de Orlando Segundo Ladino, desde el pasado domingo.

Martínez Cedeño fue a Consejo de Guerra acusado de haber sustraído un fusil AK-103 Kalashnicov del Comando Regional Número 6.

El Consejo de Guerra lo sentenció a cumplir cinco años de prisión, decisión que fue ratificada por la Corte Marcial del Circuito Judicial Militar con sede en Caracas.

No obstante en el año 2013 su abogado acudió a la Sala de Casación Penal, donde con ponencia de la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, se declara con lugar su recursos de casación y se ordena la remisión de la causa a la Corte Marcial, a los fines de que se constituya en una sala accidental para que se dicte una nueva sentencia, prescindiendo de los vicios que originaron la nulidad del proceso.

La información se desprende de la sentencia número 249 de la Sala de Casación Penal dell Tribunal Supremo de Justicia, con fecha 27 de junio de 2013.

De Orlando Segundo Ladino no se ha conseguido información porque incluso el número de la cédula de identidad con que reposa en la morgue, pertenece a una mujer, según el portal del CNE. Martínez Cedeño no aparece como elector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.