Los alrededores de la morgue de Valencia este martes. (Foto Angel Chacón).

 

Un total de 12 supuestos delincuentes han muerto en Carabobo en las últimas 24 horas, tras presuntamente enfrentarse a tiros con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en varios municipios.

En un supuesto enfrentamiento armado en Bejuma, murieron ocho jóvenes que no superaban los 25 años de edad, pero en fuentes policiales se asegura que eran delincuentes peligrosos.

Las autoridades policiales no han suministrado las identidades de los fallecidos, pero en los alrededores de la morgue este martes se pudieron conseguir algunos nombres.

Según se supo, se trata de Jonathan Sánchez de 23 años; Alejandro Pinto, de 25; Diego Pérez, Miguel Eduardo Pinto, de 18, conocido como “Mapache”; Leandro Aguilar, 21, apodado “Garrapata”; Hugo Armas, 22; Jesús Cordero, de 18; conocido como “El Cora”, y otro joven de quien solo se sabe que se llamaba Jesús.

De acuerdo a lo narrado por algunos familiares, el fin de semana se celebró una fiesta en la finca Mi Refugio, para despedir a Jesús Cordero, porque se iba a vivir a Ecuador. La fiesta terminó en la madrugada del lunes por lo que los jóvenes se acostaron a dormir.

Aseguran los parientes que de repente entraron a la finca varias comisiones del Cicpc, Policía de Carabobo y Policía Municipal de Bejuma y los funcionarios le dispararon a los jóvenes en las camas donde estaban acostados.

Los familiares negaron en todo momento que se tratara de unos delincuentes y que se hubiese producido un enfrentamiento. Aseguraron que no formaban parte de la banda “Los Come Queso”.Dijeron los fallecidos recibieron los disparos mayormente en la cabeza.

El Ministerio Público investiga el caso.

DOS EN AGUA DULCE

En el barrio Agua Dulce del municipio Los Guayos, murieron en presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, Miguel Ángel Roa Landaeta, de 27 años y Alexander José Ruiz Tovar, de 19 .
Según fuentes policiales, los sujetos eran buscados por diversos delitos, pero cuando se percataron de la presencia policial, abrieron fuego contra la comisión.
Durante el intercambio de disparos, ambos resultaron heridos y murieron minutos después en un el ambulatorio de Bucaral donde fueron trasladados.
En el sitio los funcionarios policiales recuperaron un escopetín, calibre 38 y una pistola, calibre 3,80.
Miguel Roa estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control de Carabobo, por el delito de homicidio calificado y Alexander Ruiz era investigado por diversos delitos.

TIROTEO EN LA LUCHA, GUACARA

La mañana de este martes, resultó abatido en un enfrentamiento a tiros con el Cicpc, un hombre solicitado por el delito de homicidio.
En fuentes policiales se conoció que funcionarios de la subdelegación Valencia, estaban por el barrio La Lucha del municipio Guacara, cuando avistaron al sujeto, aún por identificar, quien hizo caso omiso a la voz de alto y se enfrentó a la comisión policial.
En el tiroteo, el individuo resultó herido y murió poco después en un centro asistencial. En el sitio del enfrentamiento fue recuperada un arma de fuego.
SUPUESTO TERRORISTA EN LOS GUAYOS

Jesús Alberto Colina Semeco, conocido como “El Niño Semeco”, oriundo del estado Falcón, resultó abatido la tarde del lunes, en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, Eje de Vehículos Vargas y Carabobo, en un enfrentamiento  en la urbanización Alicia Pietri de Caldera en el municipio Los Guayos.
De acuerdo con la información policial, el sujeto era buscado activamente por estar vinculado a los delitos de robo, secuestro, homicidio y terrorismo. Funcionarios de la policía científica y finalmente dieron con su paradero en la citada dirección, pero al momento de intentar aprehenderlo, abrió fuego contra las comisiones policiales, lo que originó un intercambio de disparos, en el que resultó herido. Luego murió en un centro asistencial.

Presuntamente lideraba una banda delictiva en Coro, estado Falcón. En el lugar de los hechos, fue recuperado un revólver, calibre 38.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.