Familiares a las puertas de la comandancia esperan todabia información de sus familiares que no les aparece Foto Angel Chacón

Unos 12 sobrevivientes de la tragedia en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, donde murieron 67 reos y dos mujeres que estaban de visita, aún permanecen en el recinto policial, según informó Maibi Rondón, coordinadora regional del Observatorio Venezolano de Prisiones.

La abogada precisó que este era el número de internos que permanecían en la comandancia, hasta el pasado jueves, de lo que se deduce que posiblemente este lunes se mantenga la cifra.

Rondón informó que ya está listo el informe que elaboró la instancia que representa, junto a la Comisión de Derechos Humanos de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, con miras a enviarlo a organismos internacionales, para que tengan una idea de lo ocurrido en la comandancia policial.

Según indicó, en el transcurso de la semana estará en Valencia Humberto Prado, presidente de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, quien recibirá el informe y decidirá a cuál instancia internacional será enviado.

Como se recordará, el 28 de marzo ocurrió un hecho hasta ahora no explicado por las autoridades, en la comandancia policial, que generó un incendió que a su vez produjo la muerte de 66 reos y de dos mujeres que estaban de visita.

Esta cifra se incrementó el pasado viernes seis de abril, al morir Yorman Trejo, un interno que había sufrido quemaduras en gran parte del cuerpo, pero se estaba recuperando en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.

Trejo, de 28 años, era padre de dos niños, vivía en Ciudad Plaza y estaba detenido por participar en el robo de un teléfono celular.

Telefónicamente se trató de conversar con el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario José Domínguez, para que confirmara el número de reos que permanecen en la comandancia policial, pero fue imposible la comunicación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.