Un total de 99 venezolanos han sido asesinados en Colombia, en el primer trimestre del año, de un total de 221 extranjeros, según un informe divulgado hoy por el Instituto de Medicina Legal.

El estudio indica que el homicidio fue la principal causa de muerte violenta de extranjeros en el país de enero a junio, con 114 casos, seguido de las accidentales (45), accidentes de tráfico (41) y suicidio (21).

De ese total, 188 eran hombres y 33 mujeres, agrega el informe de Medicina Legal.

Por nacionalidades, las principales víctimas fueron venezolanos, ya que además de los 99 asesinados, se tiene registro de 40 que murieron de forma violenta accidental distinta a la de transporte, 38 en accidentes de tráfico y 18 se suicidaron, para un total de 195 casos, que corresponden al 88 % del total.

Colombia ha recibido en los últimos años a más de un millón de venezolanos que huyen de la crisis en su país, en su inmensa mayoría en condiciones precarias, y muchos de ellos se han establecido de manera permanente.

Después de Venezuela, y a mucha distancia, están Ecuador, con cuatro fallecidos (dos en accidente de tráfico y dos por homicidio), y Brasil y Costa Rica, cada uno con tres víctimas, todas asesinadas.

En la lista figuran además tres italianos (uno de forma accidental y dos asesinados), así como dos alemanes con muerte violenta accidental.

El registro de Medicina legal incluye además entre las víctimas a dos estadounidenses y dos argentinos, así como un caso de ciudadanos de Honduras, Aruba, China, Noruega, Panamá, Suecia y Francia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.