Restaurantes proponen ser incluidos en esquema 7 x 7
/ Foto: referencial

Por lo menos unos 30 locales del sector de restaurantes y fuentes de soda han cerrado este año en Valencia, por efectos de la pandemia de COVID-19.

Guzmán Toro, representante de la Cámara de Restaurantes, Cafés, y Fuentes de Soda de Carabobo, considera que este ramo debe estar incluido en la flexibilización que autorizó el gobierno para que se pueda reactivar.

Toro se mostró de acuerdo con la petición que en este sentido está haciendo la Cámara Nacional de Restaurantes, porque los negocios no pueden subsistir con los delibery, ya que solo reporta cerca de un 10 por ciento de ingresos.

Estima que se podría ser un poco más flexible, sobre todo con los establecimientos comerciales que tienen sitios abiertos, donde se puede atender a los comensales, cumpliendo con todos los protocolos higiénicos de seguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Precisó que en todos los restaurantes y comercios del ramo se exige el cumplimiento de las normas contra el coronavirus, sin embargo no fueron incluidos en la flexibilización ampliada.

Por tal motivo hizo un llamado al gobernador Lacava, para que tome en cuenta sus peticiones, antes que termine diciembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.