Paralizada la construcción del metro de Valencia.

La Comisión de Contraloría, de Asamblea Nacional electa en 2015, presentó ante la plenaria de la Comisión Delegada el informe sobre las obras de infraestructura inconclusas, durante las últimas dos décadas, que ha generado pérdidas al país por el orden de 35 millardos de dólares.

El debate realizado durante la sesión ordinaria celebrada este martes vía online, sobre la consideración del informe en torno a las obras inconclusas y abandonadas en los trece estados visitados por los miembros de la Comisión Delegada.

El dirigente político del estado Lara, Macario González, presidente de la Comisión de Contraloría de la mencionada AN, expuso las conclusiones de las giras que realizaron los diputados de la Delegada en 13 estados del país, con la finalidad de informar sobre la situación de deterioro que vive la nación, debido a la desidia, abandono y corrupción de la administración de Maduro, que ha convertido la República en “una especie de escombros y ruina”.

“Quienes han estado en el poder estas dos últimas décadas y tenido la responsabilidad de cuidar la infraestructura y de ejecutar dinero presupuestado para hacer nuevas obras, no las hicieron, esto ha desgraciado la vida de los venezolanos y por eso hoy tenemos unas condiciones de vida infrahumanas”.

González sostuvo que Venezuela ha perdido alrededor de 35 millardos de dólares en infraestructuras y obras inconclusas. Mencionó algunas de las obras que nunca se concluyeron, o que no se iniciaron, pese a que los recursos fueron presupuestados.

Entre las obras nombradas señaló el metro de Valencia que se encuentra paralizada, así como en Vargas el teleférico de Macuto. En Monagas duele la destrucción de la infraestructura de la Universidad de Oriente. En Anzoátegui proyectos anunciados y no concluidos como el de gas de Anaco y en Cantaura en el Municipio Freites desmantelaron Pdvsa, como ha ocurrido en todas las instalaciones de la industria petrolera, para convertirlo en chatarra y venderlo como material estratégico a 160 dólares el kilo, y así muchas obras”.

Anunció que la Comisión de Contraloría y la Delegada seguirán construyendo este expediente, que llevarán a instancias internacionales, para que no se escapen los responsables y sean castigados los que le han “desgraciado” la vida a los venezolanos.

Con información de Descifrado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.