Foto de Andrés Galindo

Sobraron los aplausos de familiares y amigos para los 40 reeducados de Hogares Crea de Venezuela, que este sábado recibieron su certificado por haber culminado una etapa más de su proceso de sanación.

El acto, presidido por monseñor José Jiménez, presidente nacional de Hogares Crea de Venezuela, se realizó en el área central del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda y contó con la participación de representantes de Crea Tocuyito, Valencia y Suata, este último del estado Aragua.

El orador de orden fue el padre Francisco Javier Sánchez Pandares, vicepresidente de Hogares Crea de Venezuela. La solicitud de juramentación de los egresados del programa le correspondió a Ramón Díaz González.

Foto de Andrés Galindo. Fermín Mujica durante su intervención.

Luego de entregados los certificados, Fermín Mujica, habló en nombre de los egresados del programa. Entre otras cosas señaló que cuando estuvo en el mundo de las drogas, perdió sus estudios, su trabajo, su carro y hasta su familia.

Afortunadamente un amigo le habló de Crea y convencido de que tenía que recuperarse, acudió a esa institución donde le tendieron la mano de inmediato. Hoy curado, está orgulloso de haber sido reeducado. Retomó sus estudios y ya se graduó de ingeniero en mantenimiento mecánico.

“Hoy puedo asegurar que soy libre, soy feliz y puedo amar”, dijo.

Yolanda González Herrera habló en representación de los familiares del programa. Contó la experiencia vivida con su hijo Ramón como consumidor de drogas, situación de la cual afortunadamente ya salió, gracias a Crea, y ahora está reeducado.

Posteriormente se hizo entrega de los títulos de educación média general, a dos integrantes de la XLII promoción “Año Bicentenario del Natalicio del General Ezequiel Zamora”.

Para culminar la ceremonia intervino monseñor Jiménez, quien recordó que el venidero cuatro de noviembre se cumplirán 10 años de la muerte del fundador de Crea, el padre José María Rivolta, quien desde el cielo cuida a los miembros de esta institución.

Citó que es triste ver como niños entre siete y ocho años, han caído en el mundo de las drogas. Fue por eso que el padre Rivolta diseñó el proyecto educativo de abordaje integral, que ya ha dado muy buenos frutos.

El sacerdote calificó a su colega Rivolta como un hombre visionario, que siempre tuvo el sueño de ayudar a niños y jóvenes a volar alto, siempre que la ayuda de sus familiares.

El evento fue clausurado con la presentación del Trió de Música de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.