La escuelas y liceos cerraron sus puertas hasta enero. (Foto Referencial)
COMPARTE

Un total de 534.972 estudiantes de mil 463 planteles educativos de dependencia nacional, estadal, municipal, privados y  subvencionados, se preparan para el periodo vacacional decembrino, el cual inició este viernes 16 de diciembre y reinicia el 9 de enero de 2017.

La directora de Zona Educativa en Carabobo, Ana Pinto, informó que se han entregado en este periodo escolar 2016-2017, 92 mil 282 bolsos escolares, 113 mil 109 libros de la Colección Bicentenario, beneficiando a 250 instituciones del estado; así como 10 mil Canaimas y Tablet.

Pinto aclaró, que la responsabilidad en materia de la seguridad es competencia de los órganos correspondientes; en tal sentido, el abordaje que corresponde al tema educativo es de carácter preventivo en los procesos de formación y es por ello que desde la zona educativa Carabobo, se han realizado mesas de trabajo, con los distintos organismos del estado para abordar los problemas de inseguridad en los planteles educativos.

En relación al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), Pinto aseguró que éste no se ha detenido durante el presente año, incorporando más de 20 escuelas. A pesar de las restricciones que existen en el orden alimenticio, las comidas del SAE no se hayan detenido. Explicó que con la implementación del plan de siembra se solicitó a cada institución generar cosechas de rubros que sirvan de insumos para la cocina, “de manera que puedan coadyuvar al momento coyuntural que estamos viviendo”.

Nota de prensa Zona Educativa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.