(Foto referencial /cortesía)
COMPARTE

El dirigente nacional del partido social cristiano Copei, Alonso Medina, denunció que en estos momentos existen alrededor de 50 y 60 militares activos que están siendo procesados por expresar su inconformidad por la gestión de Nicolás Maduro.

El también integrante del Foro Penal hizo este señalamiento durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada este martes.

Medina reveló que recientemente se inició el proceso militar a un grupo importante de oficiales con el grado de primer teniente que pertenecen a la promoción egresada en el 2012, es decir, son oficiales que fueron formados completamente en esta mal llamada revolución, y que no conocieron otra doctrina que la del señor Chávez.

El declarante puso en entredicho “la paz” y la “unión” que tanto reitera el mandatario nacional con la Fuerza Armada Nacional, y dejó claro que “los oficiales de las fuerzas castrenses también sienten y padecen lo que el resto de la población atraviesa en estos momentos: crisis social, económica y política”.

Aseguró el dirigente copeyano que nunca se podrá redactar una nueva Constitución en medio de una convulsión social como la que existe en Venezuela.

Medina resaltó que aunado a ello, se suma los 53 días de conflictividad social a través de la expresión ciudadana en las calles, lo que constituye un clamor del pueblo que el gobierno se niega a oir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.