Foto referencial EFE.

Un total de cinco mil 794 guatemaltecos han sido afectados por las  fuertes lluvias de los cinco últimos días en gran parte del país, informó el jueves la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

La Conred indica en un comunicado que desde el domingo hasta este jueves ha realizado acciones de respuesta a 19 incidentes en nueve de los 22 departamentos o provincias) que componen este país centroamericano.

Entre las regiones afectadas está el departamento de Guatemala, en el centro, donde está ubicada la capital del país, detalla la nota.

“Estos incidentes también han registrado 102 personas evacuadas y 68 albergadas”, mientras que en infraestructura, la evaluación de daños también ha contabilizado 138 viviendas con daño leve, moderado y severo, agrega.

Además, se reportan 7 carreteras afectadas. Sin embargo, la lluvias no han provocado ninguna muerte.

La temporada de lluvias en Guatemala del año pasado, que se inició en abril y terminó en noviembre, dejó más de 30 muertos y unos 400 mil afectados, principalmente por deslaves e inundaciones.

La época de lluvia siempre deja una estela de muerte en este país, principalmente por la pobreza que afecta al 59% de los 16 millones de guatemaltecos, pero alcanza hasta un 80% en pueblos indígenas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.