Venezolanos en Canarias piden repatriación. (Foto Cortesía Cortesía Laverdad)

Alrededor de 200 venezolanos se encuentran varados en las Islas Canarias, España, desde el pasado 14 de marzo, sin ninguna respuesta o solución concreta para regresar a su país. Entre ellos están personas de la tercera edad que necesitan medicamentos.

Necesitamos solución. Le hacemos el llamado al presidente Nicolás Maduro para que atienda nuestra urgencia, ya no tenemos dinero para sustentarnos en este país, no contamos con respuesta o alguna solución del Gobierno de Venezuela, clamó Oscár Perozo, uno de los afectados de la situación.

Perozo comentó que solamente poseen boletos de retorno y la gran mayoría pasajes de la aerolínea Plus Ultra; el resto tiene Iberia, Air Europa y Estelar. Ademas, el 60% de ellos no tiene la capacidad económica para comprar uno nuevo.

Necesitamos volver a nuestros hogares, ya no podemos estar más acá en este país. Necesitamos una apertura del espacio aéreo controlada o un vuelo humanitario. Necesitamos alguna solución y esperamos respuesta del gobierno de Venezuela, reiteró Perozo.

Los afectados por esta situación señalan que padecen daños psicológicamente durante las horas y días que siguen lejos de Venezuela. Nos encontramos padeciendo un problema inhumano, viviendo en las calles e iglesias, detallaron.

Cabe destacar que estos venezolanos son de diferentes estados del país entre ellos: Carabobo, Caracas, Miranda, Falcón, Yaracuy, Guárico, Anzoátegui, Lara, Bolívar Mérida, Zulia y Táchira.

Con información de La Verdad 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.