La gerencia de recursos humanos del Metro de Caracas habría recibido unas mil renuncias de trabajadores y presuntamente, la razón principal fue el descontento con el pago de utilidades a los empleados. Las desincorporaciones masivas podrían causar aún más caos en el sistema de transporte subterráneo, debido a la ausencia de personal para abarcar los servicios en las estaciones y trenes de Metro, Metrobus y Metrocable.

Un jubilado informó a los medios que: “además se le añade a estas ausencias de empleados calificados, la posible contratación urgente de personal sin capacitación y sin los correctos procesos de selección para llenar los espacios del sistema de transporte”.

Temen que se recluten personas si especializaciones técnicas, para realizar los trabajos preventivos y correctivos que requiere el sistema Metro.

La misma fuente informó que el presidente de la empresa, César Vega González, convocó una reunión urgente con todos los gerentes este jueves a las 8:00 a. m., a fin de tratar el tema de las renuncias masivas, por inconformidad con los aguinaldos recibidos.

Con información de Venepress




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.