Foto Tiempo Universitario

Alrededor de siete mil estudiantes, entre ellos más de mil 600 de Aragua, asisten diariamente a los campus Bárbula y La Morita, respectivamente, para los cursos especiales de Avance y Nivelación 2018 de la Universidad de Carabobo.

Las aulas repletas de jóvenes de cinco facultades es el común denominador en la Facultad de Ciencias de la Educación, sede en la que se concentró la logística para el aprovechamiento de los recursos que las autoridades de esta casa de estudios solicitaron al Ministerio de Educación Universitaria, a fin de cristalizar la meta.

La rectora Jessy Divo de Romero se mostró satisfecha con el trabajo realizado por la comisión que encabeza como coordinadora, desde el primer día de reuniones con representantes del despacho del ministro Hugbel Roa. “Ha sido muy exitoso realizar estos cursos. Se dio respuesta a los jóvenes que estaban interesados en adelantar materias. Algunos inscribieron una asignatura, otros cursaron dos, todo de acuerdo a la necesidad particular en cada caso”.

En este proceso que inició el 20 de agosto, Divo de Romero ha estado al frente para atender de manera directa los requerimientos relacionados con los Cursos de Avance y Nivelación. El apoyo de los decanos ha sido fundamental para que no se presentara ningún inconveniente en el desarrollo, aseguró la máxima autoridad.

Divo de Romero resaltó también la cordialidad y el acercamiento que se ha manifestado en todas y cada una de las jornadas. “Debo destacar la voluntad que han tenido los docentes, el personal administrativo y obrero y el personal de vigilancia, tanto de la universidad como de la policías externa, todos han apoyado para la realización de estos cursos”.

Cinco de las siete facultades de la UC ofrecieron asignaturas de su pensum de estudios para que los estudiantes pudieran nivelarse o adelantar materias: Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Económicas y Sociales; Ingeniería y Ciencia y Tecnología. “Este es un esfuerzo que la universidad está haciendo, pese a las dificultades presupuestarias que tenemos en los gastos de funcionamiento. El MEU envió recursos para el pago de docentes, así como para tener operativa la facultad durante este período”.

La rectora de la UC también aprovechó para agradecer el compromiso de los estudiantes que se han mantenido en clases durante todo el verano, en virtud de que en otras épocas mientras avanzaban las clases, los jóvenes en muchos casos no culminaban. “Esto es una muestra de que valió la pena todas las reuniones previas y los acuerdos a los que llegamos para estos cursos. Notamos su voluntad de ser parte de esa Venezuela productiva, con ganas de prepararse, estudiar y forjarse un futuro”.

La autoridad rectoral señaló que el transporte universitario ha estado cumpliendo con la ruta desde la avenida Cedeño hasta el Campus y viceversa, y una ruta hacia el Campus La Morita para que los estudiantes acudan a sus clases en los horarios de 7:30 am a 10:30 am y 10:45 a 1:45 pm.

Nota de prensa Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.