EN el recorrido se instalarán 23 puntos de atención PARA personas que sufran algún malestar
El general de división José Rafael Torrealba Pérez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 13, detalló los dispositivos de seguridad que estarán en vigencia durante los 7.5 kilómetros del recorrido entre el santuario de Santa Rosa y la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
El general Torrealba enfatizó en que se trata de un evento “netamente religioso, no de otras características”, en cuya seguridad estarán participando seis mil 500 hombres y mujeres y 470 vehículos de los diferentes organismos de seguridad, Ejército, GN, PNV, Policía de Lara, Policía Municipal de Iribarren, Sebín, Tránsito, CICPC, bomberos, Protección Civil y otros.
Igualmente dispondrán de dos helicópteros para que, desde el aire, se observe el comportamiento del desplazamiento humano.
Hizo un llamado a los feligreses a no encender velas en los sitios de reunión, así como tampoco se permitirá la presencia de comerciantes informales expendiendo alimentos que requieren la utilización de cocinas o ser freidos o calentados en aceite.
Dijo que en todo el recorrido se instalarán 23 puntos de atención para personas que sufran algún malestar, así como a niños extraviados.
Tampoco es recomendable llevar paraguas para protegerse del Sol pues con los mismos se pueden provocar daños a otros.
El Impulso