Directivos y militantes de UNT Carabobo. (Foto Cortesía)

Este sábado 03 de diciembre de 2022, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, Ylidio Abreu, informó que durante esta jornada se eligieron a 506 personas que regirán los destinos municipales y parroquiales de la tolda azul en la entidad.

Abreu destacó que Un Nuevo Tiempo está viviendo un proceso de democracia interna y renovación, dando una clara demostración de la profunda convicción de creer en la descentralización.

Agregó que durante este proceso no sólo participó la militancia y la base partidista, si no que también muchas personas de la sociedad civil carabobeña se acercaron a los centros nucleados y participaron en el proceso electoral.

Elecciones internas de UNT Carabobo. /Foto Cortesía

“Hoy elegimos a hombres y mujeres de UNT que estarán al frente de nuestro partido en los 14 municipios y de las 38 parroquias del estado Carabobo; 506 personas fueron electas en esos cargos, como una forma de prepararnos para el futuro inmediato; Un Nuevo Tiempo está listo para participar en el proceso de primarias para escoger al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria y por supuesto estamos aportando nuestro grano de arena para ver en el 2024 a Venezuela libre”, afirmó el presidente del partido en la entidad.

Por su parte, José Gregorio Santeliz, presidente de la Comisión Electoral regional detalló que de los 506 cargos electos, 234 son representantes municipales y 272 parroquiales. Santeliz estuvo acompañado por los miembros principales Alvaro Rivero y Anna Poggioli.

Santeliz detalló que en Carabobo la tolda azul activó 14 centros electorales nucleados, con sus respectivos coordinadores, 32 mesas de votación, además de 109 miembros de mesa y 645 personas encargadas del proceso electoral, con una militancia inscrita activa superior a las 8 mil 300 personas habilitadas para votar.

El presidente del partido en Carabobo, Ylidio Abreu, estuvo acompañado por Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de UNT en la entidad; Carlos Molina, diputado al CLEC y secretario de Organización regional; Jesús Lara, miembro de la Dirección Nacional de UNT; Brandon Marín, presidente de la Juventud por la Democracia Social en Valencia; y Fanny Barbera, secretaria general electa de UNT en Valencia, Verónica Trejo, secretaria de Organización de Valencia, entre otros.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.