Javier Palencia, coordinador de Asuntos Ambientales de Un Nuevo Tiempo en Carabobo (Foto Cortesía)

El coordinador de Asuntos Ambientales del partido Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Javier Palencia, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro pretende resolver la crisis de agua que se vive en el país con camiones cisternas importados, en lugar de resolver la crisis estructural de agua.

“Maduro anuncia como novedad extraordinaria que ha comprado a China más de mil camiones cisternas para atender la escasez de agua en el país, sin embargo, no dice qué pasó con los encargados de hacer que el agua llegue por tubería a nuestros hogares y que además sea un vital líquido limpio y de calidad”, comentó.

Palencia indicó que el Estado no invirtió a tiempo en el mantenimiento de las principales fuentes hidrológicas naturales del país, razón por la que se está viviendo hoy en día la precaria situación del agua.

“Estuvimos visitando la naciente del río San Antonio en el sector Palmichal del municipio Bejuma, principal fuente de agua que surte el embalse de Canoabo, represa que a su vez surte de agua a la planta de tratamiento Los Teranes de la parroquia Urama y que suministra el vital líquido a los municipios Morón y Puerto Cabello del estado Carabobo, pudimos constatar cómo ha sido mermada esta afluente en un 60 %”, expresó.

En tal sentido, Javier Palencia exigió al régimen no descuidar los afluentes de agua natural, las cuales son fuentes primarias de agua y garantizan el vital líquido a la población.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.