Juan Sanz, dirigente de la UNT Carabobo. (Cortesía)

Juan Sanz, secretario de Productores y Emprendedores de Un Nuevo Tiempo Carabobo exhortó al gobierno regional a planificar y organizar el cierre temporal de los mercados en la entidad, ya que esta medida simultánea en todos los mercados afecta a los compradores minoristas ante la necesidad de acceder a los productos.

“Cierran el mayorista y el periférico La Candelaria al mismo tiempo y eso es totalmente ilógico, porque la siguiente semana de flexibilización los abren a todos a la vez, lo que genera mayor congestión”, aseguró Sanz.

A los minoristas, comentó, se les complican las compras al ver todas las opciones cerradas.

“Entendemos que las medidas se toman por bioseguridad debido al COVID-19, sin embargo, consideramos que no tiene sentido que los cierren todos a su vez, para luego abrirlos todos juntos”, insistió.

El dirigente político considera que quienes tienen bodegas, abastos, charcuterías, no tienen la oportunidad de comprar en la semana de cuarentena, mientras que cuando viene la flexibilidad todos se ven obligados a ir a comprar por el retraso de dos semanas en las compras, eso es más perjudicial para las medidas de seguridad y prevención, manifestó Sanz.

De acuerdo al secretario de Productores y Emprendedores, es preferible que abran en la semana de cuarentena el mayorista y el mercado periférico con todas las medidas de higiene sanitario y de bioseguridad, eso permite que cada minorista se organice.

“Otro elemento es la descapitalización, ya que si cada minorista por falta de mercancía debe cerrar, prácticamente lo están condenando a la quiebra”, alegó Juan Sanz.

 Comunicaciones UNT Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.