Los trabajadores de los medios de comunicación participan en una manifestación contra los ataques contra periodistas, fotógrafos y camarógrafos frente al Ministerio Público en Caracas, Venezuela, el 13 de febrero de 2020. EFE

La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo rechaza la nueva y feroz agresión de la administración de Maduro en contra de la libertad de información y de expresión en Venezuela, “violando de manera flagrante los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional”.

No es casualidad que funcionarios de Conatel y del Seniat realizaran operativos de forma paralela en las sedes de diversos medios de comunicación social en nuestro país, con el objetivo de coartar la libertad de expresión. Por un lado, Efecto Cocuyo es hostigado mientras funcionarios del régimen se trasladan a la sede del canal por internet VPI TV y se llevan sus equipos para impedir que sigan transmitiendo la realidad dolorosa que vive el pueblo venezolano, indican.

El portal digital del periódico zuliano Diario Panorama fue cerrado y no podrá publicar información por cinco días, además del ataque cibernético al Diario TalCual, así como a El Pitazo, El Estímulo y el portal informativo zuliano SIV, expresa el partido político.

UNT afirma que, como siempre, usan las instituciones del Estado venezolano como pantalla para proceder contra los medios y darle un supuesto piso legal a sus acciones.

Agregan que la administración de Maduro quiere someter a los venezolanos, durante el 2021, a un control y censura agravada. A esto se le añade la persecución a periodistas independientes y trabajadores de la prensa, para que teman decir la verdad del drama venezolano.

“Queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación venezolanos, con los que trabajan directamente para los medios afectados en esta oportunidad y con el resto de los profesionales de la comunicación que a diario sienten hostigamiento por parte de Maduro, solo por ser defensores de la libertad de información y de expresión. Al mismo tiempo, les pedimos que se mantengan firmes ejerciendo el sagrado derecho de informar y que nunca dejen de alzar su voz contra los atropellos a la prensa independiente”, manifestó.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.