(Foto referencial)
COMPARTE

El fundador del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) y excandidato presidencial venezolano, Manuel Rosales, liberado el pasado 31 de diciembre tras más de un año de prisión, dijo este miércoles que su organización hará una “contra-oferta” a la propuesta de los mediadores para reactivar el diálogo político.

“Nosotros vamos a hacer una contra-oferta, vamos a hacer una propuesta a partir de lo que allí está (en la propuesta de los mediadores). Hay cosas que no nos gustan, hay cosas que se mejoran y que consideramos deben eliminarse pero en todo caso es un papel de trabajo”, dijo Rosales en una entrevista con el canal privado Venevisión.

Indicó que su partido está revisando detalladamente la propuesta que el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, los expresidentes Leonel Fernández (R. Dominicana) y Martin Torrijos (Panamá) y el nuncio en Venezuela, Aldo Giordano, como representante del Vaticano, presentaron a la oposición el pasado viernes.

A juicio de Rosales, el diálogo tiene futuro porque según argumentó la humanidad es el diálogo.

“Tenemos dos caminos en esta encrucijada que es el camino cívico y democrático, discutir, analizar y dialogar. Nosotros somos partidarios de eso”, dijo.

La propuesta de los mediadores, que también fue entregada al Gobierno, aún está siendo revisada por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -de la que forma parte UNT-, con la ayuda de expertos, según dijo el secretario ejecutivo de la plataforma, Jesús Torrealba.

Sin embargo, el partido Acción Democrática (AD) del diputado opositor y expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup, dijo el lunes que no aceptará las 21 propuestas planteadas por los mediadores.

Giordano afirmó ayer que el Vaticano espera que se pueda iniciar una nueva etapa del diálogo en el país caribeño, aunque no se tomen en cuenta las recientes propuestas que presentaron los mediadores internacionales, entre los que se cuenta la Santa Sede.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.