Denuncian que en algunos comercios ya no utilizan en antibacterial. (Foto Referencial)

Para el secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Carlos Molina, existe un desorden en cuanto al manejo de las cifras de afectados por Covid-19 en el país, por lo que reclama coherencia y seriedad sobre el particular.

Molina citó que recientemente la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció el primer caso positivo de coronavirus en Carabobo, y que la afectada sería una funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos.

Sin embargo dos días después salió el gobernador Rafael Lacava, y dijo que se le repitió la prueba a la joven y dio negativo, por lo que Carabobo seguía sin ningún caso.

El pasado martes el mismo Lacava confirmó un caso positivo de un hombre de 30 años, que había regresado de Colombia, pero este no aparece ahora en las estadísticas que maneja la vicepresidencia de la República, que sigue dando como cierto el primero.

El gobierno nacional y el regional no se ponen de acuerdo para dar las cifras de Carabobo, y eso preocupa a toda la colectividad porque uno quiere saber dónde está parado, dijo Molina.

Carlos Molina comentó además que se ha aflojado mucho en cuanto a las medidas para evitar el contagio con el Covid-19, porque en algunos locales comerciales ya no se coloca  antibacterial en las manos, ni se exige el uso de tapabocas.

Mientras tanto se multiplican los rumores sobre supuestos casos en distintos sitios del estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.