(Foto Referencial)

Crear un Estado paralelo. Esa sería la misión de la Ley de Ciudades Comunales que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro y que el partido Un Nuevo Tiempo rechaza.

El secretario general de UNT San Diego, Alberto Lamberto, al rechazar la ley apeló a la unidad de todos los venezolanos para combatir la aprobación de esta normativa. “Debemos organizarnos, porque no podemos permitir que con esta ley marco del poder popular, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional deslegitimada, quieran imponer a los venezolanos un modelo de estado socialista comunal en contra de la voluntad popular, que rechazó la misma intención en el referéndum constitucional del año 2007”.

Desde la DEM de San Diego destacan que la Constitución Nacional vigente no menciona en ningunos de sus artículos la creación de “ciudades comunales”, ni divisiones político-territoriales que no sean los estados y municipios.

Con esta ley, según Lamberto, pretenden quitar las atribuciones y competencias que constitucionalmente corresponden a las alcaldías y gobernaciones.

El secretario general de UNT San Diego exhortó a la ciudadanía a alzar su voz contra esta pretensión. “No nos quedemos callados, rechacemos esta propuesta que busca controlar todas las políticas públicas regionales y municipales”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.