(Foto referencial)

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), pidió al Gobierno cesar los ataques a través de los micrófonos en medio del proceso de reuniones que se desarrolla para ir a un nuevo intento al diálogo.

UNT advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro pretende sacar ventajas al tratar de manipular ante la opinión pública a la oposición, con el firme propósito de conquistar las elecciones regionales, por lo que solicitaron porque el proceso de negociación aterrice, dijo el partido en una nota de prensa

El diputado y dirigente del partido Enrique Márquez indicó que en este momento hay una confrontación de micrófonos en la negociación, algo que debe ser suspendido de inmediato para que se pueda avanzar con seriedad y claridad en este proceso, por el futuro del país.

Márquez señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe hablarle de forma transparente al país y añadió: Aquí no hay nada que ocultar y debemos aclarar que la MUD se suscribe a los cuatro puntos de negociación y no hay otros. El gobierno puede colocar otros aspectos, eso no significa que la oposición los acepte.

La tolda azul tiene esperanzas en el proceso de conversaciones que dependerá de la posición del gobierno, quien debe dejar de manipular si es verdad que quiere una negociación seria. Es necesario ser muy precisos en los temas, de lo contrario la opinión pública se puede hacer una imagen inadecuada de lo que se hace, dijo.

El miércoles, representantes del Gobierno y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que dirigentes opositores han calificado de exploratorios, mientras que el oficialismo sostiene que es un diálogo formal y evidente.

Estas negociaciones se prevé que continúen el próximo 27 de septiembre.

Con información EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.