Miguel Parra secretario general nacional de Unión y Progreso.

El partido Unión y Progreso ve con buenos ojos la designación de los rectores del CNE Enrique Márquez, Roberto Picón, Griselda Colina, Francisco Martínez y León Arismendi.

El secretario general nacional de esa organización política, Miguel Parra, sostiene que esas personas merecen su  confianza, ya que son competentes y representativas, a la hora de exigir garantías al ente electoral, y que estas sean observadas y cumplidas.

Parra asegura que para ganar las megaelecciones y empezar de nuevo a generar los cambios políticos, hace falta tener una fecha definida, que permita trabajar organizados y unidos, con un rumbo cierto que permita obtener los votos, que se sabrá defender en los centros electorales. Afirma que en un escenario donde de más del 80% de los venezolanos quiere salir del régimen de Nicolás Maduro, la vía más segura es el voto.

“Para lo cual se debe tener una fecha que nos haga decir que su proceso de salida tiene comienzo, que los cambios buscados van a iniciar pronto y no en el 2.025”.

A su modo de ver no se puede seguir apostando a soluciones futuras e inciertas, que solo ayudan a desesperanzar al pueblo.

Miguel Parra también señaló que las conversaciones para lograr la unidad marchar sin prisa y sin pausa.

Precisa que su partido plantea la unión, por ser esta la mejor forma de lograr que el proceso de unidad no se desquebraje, ya que la unidad es un todo que al partirse se hace muy difícil recomponer.

Estima que la unión debe ser la vía para poder alcanzar el resultado que el 80% del país está esperando.

“No necesitamos sino acordarnos en un solo objetivo que es el primario, el que debe ser alcanzado por todos, que no es más que el cambio de gobierno”.

Explica que luego de tener claro este objetivo general, vendrán los específicos. Y conociendo  las debilidades y fortalezas de la oposición, se construirá entre todos la visión y misión que requiere Venezuela para alcanzar el progreso necesario que permita salir de la pobreza colectiva en que la ha hundido el socialismo del siglo XXI.

“Tenemos por meta construir una Venezuela nueva, con progreso económico y social, para todos los venezolanos”.

PARTICIPACIÓN

Miguel Parra afirma que para ganar las elecciones se debe presentar candidatos representativos de cada uno de los estados, municipios y jurisdicciones electorales.

Propone que la escogencia de los candidatos sea en bases a virtudes y no a repartos entre las organizaciones políticas. Que los candidatos tengan conexión con el sufrimiento del pueblo, compenetración con los problemas que demandan los más pobres, la clase media, los trabajadores, educadores, empresarios, estudiantes, vecinos, amas de casa.

Que los candidatos permitan construir una gran fuerza social, un movimiento popular sin exclusiones, que sirva para generar el músculo suficiente para producir una nueva revolución, la revolución del cambio.

Como ya se fijó la fecha para las megaelecciones, Parra descarta que la escogencia de precandidatos se haga a través de primarias. Por lo que considera que, si hay desprendimiento real en los actores políticos y sus organizaciones, el consenso o las encuestas permitirían poner al candidato en la calle.

Apuntó que aquí en Carabobo, los cuadros viene proponiendo a Armando Amengual para la gobernación y a Santiago Rodríguez para la alcaldía de Valencia.

“A ellos, como con todos los aspirantes del país que se nos acercan para obtener nuestro apoyo, les hemos dicho que nuestro movimiento respaldará a los mejores, que salgan a patiar la calle y se conviertan a través de esta en el abanderado. Las candidaturas se amarran con el fervor del pueblo”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.