(Foto @Cesarramirezpos)
COMPARTE

El número de jóvenes con síntomas de paludismo en el Centro Penitenciario Oriente “El Dorado”, en Bolívar, aumenta con el paso de las semanas. Enyer José Matute se convirtió en el cuarto estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay que podría tener la enfermedad.

César Ramírez, legislador del estado Bolívar, dio a conocer la información en Twitter y agregó Matute presenta fiebre, escalofríos, media cara dormida y llagas con pus.

El candidato a la gobernación de Bolívar señaló que Nicolás Maduro superó a Juan Vicente Gómez, en tratos crueles a estudiantes. “Convirtieron a Bolívar en campo de concentración y muerte”, aseguró.

Ramírez señaló que el paludismo, la difteria y el sarampión rebrotan en el estado Bolívar luego de más de 25 años de erradicadas.

Junto a Enyer Matute sus compañeros José Saldivia, Alex González y Kevin Rojas también presentan los síntomas de paludismo. Estos cuatro muchachos son parte de los 27 detenidos el pasado 4 de julio. Los imputaron por los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), violación de zona de seguridad y destrucción de fortaleza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.