CNE niega que renuncia de Jiménez
CNE (Foto: Archivo)

Directiva del partido Unión Para el Progreso solicitó al CNE el inicio de un proceso sancionatorio contra el Ejecutivo Nacional, por violar los lapsos establecidos para la publicidad electoral, previstos en el cronograma del ente comicial.

El secretario general de UPP, Miguel Parra, junto a Joaquín Jiménez, presentó el documento ante el CNE en el cual se denuncia y especifica la utilización de los recursos destinados a favorecer una parcialidad política, lo cual afecta la transparencia, equidad e igualdad de oportunidades que debe regir el financiamiento de las organizaciones con fines políticos.

Los dirigentes políticos expresaron en el documento que se reservan las acciones penales correspondientes que puedan derivarse de la utilización de bienes y servicios del Estado en beneficio particular.

Precisaron que el curso favorable y positivo de esta solicitud, sería una apreciable demostración de la imparcialidad, confiabilidad, transparencia, tal como se establece en el artículo 292 de la Constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.