Padrino López: Venezuela defenderá
Disputa por el territorio Esequibo / Foto referencial: Archivo

Para Miguel Pineda, secretario general del UPP89 en Carabobo, la decisión de la Corte Internacional de Justicia al declararse competente sobre la validez del Laudo Arbitral de Paris es violatorio de la Constitución, en su artículo 10. Además desconoce el Acuerdo de Ginebra de 1966.

El dirigente político aseguró a El Carabobeño que la CIJ está fuera de su ámbito operativo, pues no forma parte de tratados internacionales que reconocen el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Dijo que su partido el UPP89, ratifica la soberanía de Venezuela sobre el Territorio del Esequibo.

Pineda manifestó que tanto el gobierno como la oposición presente en la Asamblea Nacional, han sido irresponsables al dejar que priven los intereses políticos sobre los geopolíticos de Venezuela, a riesgo de perder la soberanía nacional.

Expresó que ambos sectores políticos en ningún momento consultaron a la opinión nacional y mucho menos apartaron sus diferencias para tratar un tema tan importante.

Añadió que se pretende, por intereses transnacionales, despojar a Venezuela del Territorio Esequibo y sus grandes reservas estratégicas vitales para construir el país que soñó el Libertador Simón Bolívar.

Le hizo un llamado al Presidente Nicolás Maduro y a la Fuerza Armada y a todas las fuerzas sociales nacionalistas, a conformar un gran frente de batalla en lo cívico y militar, y ocupar definitivamente el Territorio Esequibo.

“La idea es que en el plano operacional no quede ninguna duda, ante la República Cooperativa de Guyana y el mundo, de que no estamos dispuestos a ceder  un milímetro de nuestro territorio”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.