(Foto referencial)

El partido político español, Unión Progreso y Democracia (UPYD), no reconocerá las elecciones que se realizarán en Venezuela el próximo 20 de mayo y solicitará sanciones contra los dirigentes políticos venezolanos culpables de la crisis. 

El partido español calificó los comicios como una ficción democrática.

La diputada de UPYD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, impulsará sanciones contra los responsables políticos de la crisis social en Venezuela e instará a la Eurocámara a no reconocerlas.

A través de nota de prensa, indicó que el objetivo es que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea consciente del rechazo de toda la comunidad internacional.

La UPYD apuntó que la solución al problema iniciará al permitir el canal humanitario, la liberación de todos los presos políticos y la celebración de unos comicios libres.

“No se puede hablar de democracia en un país cuyo gobierno pisotea a diario los Derechos Humanos. Maduro quiere usar las elecciones para perpetuarse en el poder”, aseguró el portavoz nacional de UPYD, Cristiano Brown.

 Brown animó al Congreso de los Diputados español a que retome las iniciativas para solucionar la crisis humanitaria en Venezuela, además, afirmó que España no puede mirar a otro lado, el Congreso debe ser sensible con lo que ocurre en el país y no usar el problema como arma electoral sólo cuando les interesa sacarlo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.