El partido político español, Unión Progreso y Democracia (UPYD), no reconocerá las elecciones que se realizarán en Venezuela el próximo 20 de mayo y solicitará sanciones contra los dirigentes políticos venezolanos culpables de la crisis.
El partido español calificó los comicios como una ficción democrática.
La diputada de UPYD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, impulsará sanciones contra los responsables políticos de la crisis social en Venezuela e instará a la Eurocámara a no reconocerlas.
A través de nota de prensa, indicó que el objetivo es que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea consciente del rechazo de toda la comunidad internacional.
La UPYD apuntó que la solución al problema iniciará al permitir el canal humanitario, la liberación de todos los presos políticos y la celebración de unos comicios libres.
Brown animó al Congreso de los Diputados español a que retome las iniciativas para solucionar la crisis humanitaria en Venezuela, además, afirmó que España no puede mirar a otro lado, el Congreso debe ser sensible con lo que ocurre en el país y no usar el problema como arma electoral sólo cuando les interesa sacarlo.
Nota de Prensa