Foto: AFP
COMPARTE

El Chapecoense perdió en el último suspiro ante el Urawa Red Diamons (1-0), este martes en Saitama, por un penal en el tiempo de descuento, que permitió al equipo japonés imponerse al brasileño en su duelo por la Copa Suruga.

El capitán de los nipones, Yuki Abe, transformó en el minuto 90+4 la pena máxima, muy protestada por los jugadores del ‘Chape’, tras un derribo en el área del atacante esloveno Zlatan Ljubijankic por el defensa Douglas Grolli.

La Copa Suruga, una competición que crearon desde 2008 la Federación Japonesa de Fútbol, la liga del país asiático y la Confederación Sudamericana (Conmebol), mide anualmente al campeón de la última Copa de Japón con el de la Copa Sudamericana.

El Chapecoense afrontaba este partido nueve meses después de su tragedia aérea, con 71 personas fallecidas, cuando en noviembre de 2016 viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, de la que fue designado campeón como homenaje tras el drama.

Japón, que de las diez ediciones de la ‘Suruga Cup’ ha visto cómo su representante se impone en seis, recupera el dominio después de que en los dos últimos años fueran campeones los representantes sudamericanos, el River Plate argentino en 2015 y el Santa Fe colombiano en 2016.

El Chapecoense llegaba al partido tras disputar dos partidos ante equipos importantes de Europa, el Barcelona (5-0) y el Lyon (2-1).

El partido se disputó en Saitama, en un estadio que traía buenos recuerdos al fútbol brasileño, ya que allí su Seleçao ganó 1-0 a Turquía con gol de Ronaldo en las semifinales del Mundial de 2002, que la verdeamarilla terminó conquistando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.