COMPARTE

Una vez más vecinos de la urbanización Sucre en Barquisimeto, estado Lara, son blanco de la represión. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Lara y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) arremetieron con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según reportes más de 500 militares se encuentran en los alrededores de la urbanización. Pasadas las 7:00 p.m se reportan ataques al bloque 22. La periodista Esteninf Olivarez‏ indicó que se escuchan detonaciones, tiros y gritos.

Una persona habría sido arrestada, según informó Radio Fe y Alegría.

La ONG Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) denunció que el oficial que comanda a la Policía de Lara grita, “la orden es agarrar los guarimberos”. Y añadió que los funcionarios persiguen a periodistas que están alrededor de la urbanización para evitar que registren atropellos.

Funpaz exhortó a William Guerrero, fiscal superior, a que se apersone a la urbanización Sucre antes de que haya allanamientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.