Una vez más vecinos de la urbanización Sucre en Barquisimeto, estado Lara, son blanco de la represión. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Lara y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) arremetieron con bombas lacrimógenas y perdigones.
https://twitter.com/feyalegria975fm/status/881287662950375425
Según reportes más de 500 militares se encuentran en los alrededores de la urbanización. Pasadas las 7:00 p.m se reportan ataques al bloque 22. La periodista Esteninf Olivarez indicó que se escuchan detonaciones, tiros y gritos.
Una persona habría sido arrestada, según informó Radio Fe y Alegría.
La ONG Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) denunció que el oficial que comanda a la Policía de Lara grita, "la orden es agarrar los guarimberos". Y añadió que los funcionarios persiguen a periodistas que están alrededor de la urbanización para evitar que registren atropellos.
Funpaz exhortó a William Guerrero, fiscal superior, a que se apersone a la urbanización Sucre antes de que haya allanamientos.
#1Jun 5:46 pm Presencia militar en la Urbanización Barrio Sucre en Barquisimeto #Lara - @Johilsa pic.twitter.com/BtBfVgvAdn
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 1, 2017
En los bloques de la Sucre Barquisimeto pic.twitter.com/v8xerl6UIa
— Mache (@machecastel) July 1, 2017