Urbanización Sucre
Urbanización Sucre, Barquisimeto. (Foto: El Impulso)
COMPARTE

La represión continúa. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon bombas lacrimógenas y perdigones a un grupo de personas que se encontraban en la urbanización Sucre de Barquisimeto manifestando en contra de la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

Los acciones coercitivas de los cuerpos de seguridad del Estado se registraron durante la tarde de este viernes, principalmente en los alrededores de los bloques 22 y 23. Esta urbanización, en varias ocasiones, ha sido blanco de fuertes ataques represivos desde que iniciaron la protestas antigubernamentales.

Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Lara alertó sobre la situación. “Que la GNB no manche de sangre el sector así como lo hizo algunos días atrás”.

En abril, la GNB, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Inteligencia Nacional (Sebin) reprimieron durante seis horas a los habitantes que se encontraban protestando en la zona. Cinco personas heridas y 18 detenidos fue el saldo que dejaron esos enfrentamientos.

Colectivos 

Según información del diario regional El Impulso, al caer la tarde vecinos informaron que presuntos colectivos ingresaron al urbanismo, “por los edificios ubicados en la 27”. Podría haber al menos un herido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.