Francisco Pérez Lugo (Foto cortesía)
COMPARTE

Ante el incremento de los índices de criminalidad registrados en el municipio Naguanagua en los últimos días, el concejal de la localidad, Pancho Pérez Lugo, solicitó a los cuerpos de seguridad la activación de un plan conjunto para combatir la delincuencia que afecta a todos los habitantes de la jurisdicción carabobeña.

Ante  el evidente aumento de los índices delictivos en el municipio Naguanagua, los vecinos exigen a los cuerpos de seguridad, tanto Policía Nacional, Policía de Carabobo y la Municipal, que activen un operativo conjunto para disminuir la delincuencia en nuestra jurisdicción en la temporada decembrina, señaló el edil.

Vemos como la situación económica y la falta de una política pública en materia de seguridad han disparado la delincuencia, por lo que se ha registrad un aumento de homicidios en los últimos días en nuestro municipio, mientras los robos y secuestros están a la orden del día, señaló Pérez Lugo.

Consideramos prudente que el alcalde Alejandro Feo La Cruz se ponga al frente de esta lucha a favor de los vecinos del municipio y que ayude a garantizar los mínimos de seguridad aceptable en la jurisdicción, afirmó el concejal.

Pérez Lugo relató que mientras la gente pasa trabajo para conseguir los productos básicos a lo que se le suma el problema generado por la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, ahora hay un toque de queda inducido, producto del miedo que le genera a la ciudadanía ser víctima del hampa.

A esto se le agrega la oscuridad que reina en la mayoría de las calles del municipio, lo que hace que los habitantes se escondan en sus hogares para resguardarse de la delincuencia (…) No es justo que el pueblo naguanagüense esté padeciendo por los altos índices de inseguridad”, dijo el también secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo.

Pancho Pérez Lugo exigió a las autoridades competentes del estado Carabobo y del municipio Naguanagua, un plan de acción conjunto entre los cuerpos de seguridad, para que nuestros vecinos puedan tener las condiciones mínimas que le permitan disfrutar en sana paz de una navidad en familia.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.