Laidy Gómez, gobernadora del estado Tpachira. (Cortesía)
Laidy Gómez demanda con urgencia la puesta en funcionamiento de otro hospital centinela en la entidad, ya que funcionarios y alcaldes de la entidad, afectos al régimen de Nicolás Maduro, se han dedicado a promover actividades sin ningún tipo de medidas de prevención y seguridad, causando un incremento importante de nuevos contagios en la entidad.

Por esta razón la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exhorta al Ministerio del Poder Popular para la Salud activar otro hospital centinela, ya que los centros hospitalarios de la región se encuentran al máximo de su capacidad.

“Le hago un llamado al ministro de Salud para que el Hospital Militar se convierta en hospital centinela, pues lamentablemente ya no tenemos capacidad para recibir pacientes con sintomatología COVID-19”, precisó Gómez.

La gobernadora de la misma forma instó a los militares a que pongan su infraestructura al servicio del pueblo para atender a las personas que han sido contagiadas. Detalló que los pisos uno, dos, tres y cuatro del Hospital Central están copados, y que además se suma la falta de personal.

La gobernadora del estado Táchira advirtió que mientras la pandemia no logre ser controlada en todo el mundo, las poblaciones continuarán vulnerables.

“Autoridades afectas al gobierno nacional realizaron dos actos públicos en la ciudad de San Cristóbal: uno en el Gimnasio Cubierto y otro en la redoma Aurinegra, donde se evidenció una gran aglomeración de personas y luego de esos actos se incrementaron los casos de COVID-19 en un 85 %”, concretó.

Más información en Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.