En Unidad de diálisis de Barquisimeto, estado Lara, los pacientes renales exigen su derecho a la salud y a la vida. Hacen un llamado al a que esta situación se les resuelva a la brevedad posible, informaron a través de instagram amigostransplantadosdeVenezuela.
Los pacientes con este enfermedad en Lara, al igual que otras entidades de Venezuela enfrentan distintos de problemas en en sus unidades de diálisis, que van desde la falla del servicio eléctrico hasta la falta el agua. Tienen problemas con la planta de ósmosis, el aire acondicionado que no funciona debidamente y tampoco cuentan con suficiente personal, según denuncias hechas por los enfermos de varias entidades.
Los pacientes renales de Lara piden con urgencia al Instituto Venezolano de Seguro Social máquinas de hemodiálisis para poder realizar sus tratamientos.
La hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos. Ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos