(Foto EFE)
COMPARTE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe manifestó este domingo que hay que remover la tiranía de Venezuela que ha eliminado la democracia y masacra a los ciudadanos, a la vez que criticó a la comunidad internacional por su reacción tardía frente a la crisis política y social que vive el país vecino.

“La comunidad internacional reaccionó tarde frente a los presos políticos de Venezuela, una reacción tardía, una reacción insuficiente e ineficaz”, afirmó Uribe en un vídeo que divulgado en las redes sociales.

Según el expresidente, fuerte crítico del gobierno chavista, “las evidencias abundan de la manera como la tiranía masacra a los ciudadanos (…) además los criminales de los colectivos disparan en las calles y en los campos de Venezuela contra ciudadanos sin armas, los asesinan”.

Uribe, senador del opositor partido Centro Democrático y cabeza de la oposición colombiana, comparó esa situación con la gravedad de las armas químicas que Siria utiliza contra sus ciudadanos.

“¿Hasta cuando va a permitir la comunidad internacional que esta masacre siga ocurriendo en Venezuela? Es hora de remover la tiranía”, agregó.

El exmandatario colombiano dijo además que “la tiranía ha protegido a los terroristas como (las guerrillas colombianas de) las FARC y al ELN” y que “ha convertido a Venezuela en una plataforma de exportación del narcotráfico en asocio del grupo terrorista FARC”.

Agregó que “personas del mayor nivel en la escala de la tiranía, como Diosdado Cabello, han estado vinculadas a los negocios criminales”.

Uribe hizo además un repaso por hechos que han ido contra el pueblo venezolano como el de eliminar la independencia del poder judicial y el poder electoral.

“Los medios de comunicación han sido censurados, expropiados y algunos propietarios para evitar expropiaciones se han sentido obligados a venderlos a personas cercanas a la tiranía”, comentó.

Se refirió también a las empresas privadas, al afirmar que han sido expropiadas por el Gobierno venezolano, que “ha hecho del sistema de importaciones una maquinaria de corrupción”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.