(Foto EFE)
COMPARTE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dio este viernes la bienvenida a la libertad al alcalde opositor Antonio Ledezma, quien escapó este viernes de Venezuela y viajó a Madrid.

A través de un vídeo que compartió en sus redes sociales, Uribe celebró que Ledezma haya salido de la dictadura que considera se vive en Venezuela y mostró su deseo de poder decir bienvenidos 30 millones de venezolanos a la libertad.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde. Dos meses después le dictaron arresto domiciliaria por razones de salud y se mantuvo allí preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

El edil caraqueño fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por la Fiscalía, pero nunca fue juzgado.

Tras recorrer en un vehículo durante quince horas el trayecto entre Caracas y la frontera con Colombia, Ledezma cruzó el limes y voló hasta Bogotá, donde permaneció unas horas antes de despegar hacia Madrid.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.