(foto EFE)
COMPARTE

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe dijoeste viernes que el mundo democrático debe presionar la salida del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y que se convoque a elecciones ante la grave crisis que vive ese país.

“El tema de Venezuela hoy no basta con aplicar la Carta Democrática”, afirmó el líder del opositor Centro Democrático, según un comunicado difundido por ese partido.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha liderado la propuesta de que se aplique la Carta Democrática a Venezuela, un proceso que podría llevar a la suspensión de ese país del ente interamericano.

Según Uribe, “el mundo democrático va a tener que tomar una decisión de permitir que Maduro siga masacrando a la ciudadanía de Venezuela o de presionar la salida de Maduro y que Venezuelaconvoque inmediatamente a elecciones”.

Venezuela, que solicitó el pasado 28 de abril su salida de la OEA, la cual entrará en vigor en 2019, afronta desde hace cinco semanas una serie de protestas en contra y a favor del Gobierno que han derivado en algunos casos en hechos de violencia que dejan 36 muertos, más de 700 heridos y cientos de detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.