El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe Vélez saluda a un grupo de personas entre colombianos y venezolanos que protestan en contra del gobierno de Venezuela. (Foto EFE)
COMPARTE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe se sumó este viernes a las protestas de varios centenares de venezolanos ante la embajada de ese país en Bogotá, desde donde exhortó a los militares y policías del país vecino a que “desacaten” las órdenes de sus oficiales.

“Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura”

“Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender la democracia”, dijo Uribe, quien acudió a la manifestación rodeado de parte de la cúpula de su partido, el Centro Democrático.

Los venezolanos asistentes a la manifestación, que portaban banderas y gorras de su país, así como pancartas reclamando democracia, recibieron a Uribe con aplausos y vítores.

Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y lidera la oposición de derechas, también destacó el valor civil del pueblo venezolano, que protesta en las calles desde hace semanas haciendo una “causa general” contra el Gobierno de Maduro.

El pasado 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió asumir las competencias del Parlamento debido a la persistencia de un supuesto desacato, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.