El expresidente colombiano Álvaro Uribe, uno de los más férreos críticos al acuerdo de paz negociado entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, lamentó este jueves el anuncio de la disidencia del grupo, liderada por Iván Márquez y Santrich, que proclamó la creación de una nueva guerrilla armada, y llamó luego a Colombia a tener una “política de seguridad muy estricta”.

“Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”, analizó el actual senador, que gobernó el país entre 2002 y 2010.

El exmandatario, impulsor de la exitosa campaña de Iván Duque, fue uno de los primeros líderes políticos en manifestarse sobre la noticia, dada a conocer en las primeras horas del jueves.

Con información de Infobae




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.