(Foto: Armando Díaz)
COMPARTE

“Grandes problemas por un sistema trasnochado y fracasado como el socialismo, han llevado al país a como está ahorita”, así definió el cardenal Jorge Urosa Savino la realidad venezolana, pero aseguró que el episcopado está del lado del pueblo para guiarlo, acompañarlo y defender sus derechos.

El cardenal en su visita a Valencia instó a los venezolanos a no llenarse de odio, a ayudar a aquellos hermanos que estén en necesidad e hizo un llamado al Gobierno a tratar de resolver los problemas que ha dejado su fracasado sistema socialista.

Por los más de 110 asesinatos durante más 120 días de protestas, Urosa Savino exhortó los ciudadanos a pedir a Dios por el descanso de cada uno de ellos y “damos nuestras condolencias a sus familiares y pedimos a Dios que esos crímenes no queden impunes”.

LEA TAMBIÉN: Inició la celebración de los 50 años sacerdotal del cardenal Urosa Savino

Sobre la gran cantidad de venezolanos que ha salido del país, el arzobispo de Caracas los invitó a no desanimarse y luchar por sus derechos, y el de los demás aun desde otras latitudes.

A los seminaristas, les pidió seguir adelante en su camino sacerdotal porque aseguró que la vida religiosa es el mejor camino para ayudar a un pueblo que está en una situación difícil.

El purpurado saludó a los valencianos y los bendijo en agradecimiento por todo el apoyo recibido ante la celebración de sus 50 años de vida sacerdotal, y expresó sentirse feliz por los 15 años que estuvo como arzobispo en la Arquidiócesis de Valencia.

Desde 1990 hasta 2005, Urosa Savino acompañó al pueblo valenciano. Manifestó que de tantos recuerdos que tiene, “me llena mucho los que viví en esta ciudad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.