COMPARTE

Que los venezolanos puedan encontrar una solución pacífica a sus diferencias, pidió el cardenal Jorge Urosa Savino, durante la misa por los 308 años de su aparición y los 75 años de coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá.

Desde la Basílica de Maracaibo, el también arzobispo de Caracas llamó a que en esta época  difícil seamos solidarios con nuestros hermanos, especialmente con los golpeados por las carencias. “La caridad es la reina y la más importantes de las virtudes cristianas y la Virgen se destacó por vivir intensamente esa gran virtud”.

Monseñor Urosa está convencido de que Dios ha sido generoso con el Zulia al regalarle a María en la devoción de la Chiquinquirá, porque este es un pueblo de ardiente fe.

Foto Panorama

 

 

El cardenal calificó de acertada la iniciativa de consagrar la Basílica como santuario arquidiocesano y aclaró que la devoción a María no puede ser solo acudir a una fiesta. “Tiene que manifestarse en la práctica viva de los diez mandamientos”.

 

A los gobernantes y políticos, el arzobispo de Maracaibo, Ubaldo Santana, recordó la tarea de hallar soluciones a los más necesitados. “Pidamos  a la Chinita que nos dé fuerzas para trabajar por nuestra Iglesia y por nuestro pueblo”.

Posteriormente, la imagen de “la Chinita” salió en procesión, acompañada por miles de feligreses que se dieron cita en la plazoleta de la Basílica.

Lee más: 308 años de aparición de La Chinita




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.