(Foto archivo)

El Cardenal Jorge Urosa Savino, ha sido claro con respecto a las acciones tomadas por el Consejo Nacional Electoral y su silencio sobre las elecciones regionales, que a juicio del arzobispo despiertan inquietudes y sospechas en la sociedad venezolana, por lo que consideró la acción como un intento para anular el voto

El Cardenal enfatizó la gravedad que implica un CNE que se niega a permitir el derecho al voto y admite estar preocupado ante el retardo en la publicación de las elecciones. Destacó la situación de los presos políticos y como a muchos se les ha privado de libertad cuando han cumplido su período, aun cuando ya poseen las cartas de excarcelación.

En referencia a las elecciones, el arzobispo instó al CNE a acatar las leyes de la Constitución y apegarse a ella para no incurrir en su contra, por lo que aprovechó la oportunidad para destacar las barreras impuestas por funcionarios gubernamentales para entorpecer e impedir la realización de los comicios.

Urosa concluyó enumerando varios puntos que catalogan a Venezuela como un gobierno en dictadura, entre los que destacó: la suspensión de garantías económicas y la situación con los billetes de cien.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.