(Foto archivo)
COMPARTE

El Cardenal Jorge Urosa Savino instó a las autoridades gubernamentales y a la población a dejar a un lado la violencia y la amargura, con el fin de actuar con racionalidad para buscar el entendimiento con los demás.

“Tenemos que controlar nuestra pasión y actuar con serenidad”, dijo.

Urosa Savino hizo este señalamiento durante su homilía en ocasión al Domingo de Ramos celebrado en la Catedral Metropolitana de Caracas, en el inicio de la Semana Santa. Horas antes bendijo las palmas en el zócalo de la plaza Bolívar.

En su mensaje pastoral, convocó a la ciudadanía a no perder la esperanza frente a la situación difícil que vive el país. Recordó lo que han reiterado los obispos en las últimas exhortaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, “en la urgente necesidad de defender nuestros derechos, y los de los demás, pero sin violencia, acatando la Constitución y las leyes”.

También conminó al Gobierno a respetar los derechos de las personas que han manifestado en los últimos días.

Culminados los actos litúrgicos, conversó con los periodistas a quienes expresó su repudio por la inhabilitación política de 15 años contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aprobada por la Contraloría General de la República la semana pasada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.