De esos 521 desplazados, 251 corresponden a los evacuados y 270 a los autoevacuados. (EFE)
COMPARTE

El número de personas desplazadas de sus hogares en Uruguay, a causa de las lluvias y tormentas que azotaron al país en los últimos días, ascendió a 885, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De ese total, 525 corresponden a las personas evacuadas y 360 a las autoevacuadas.

El departamento (provincia) de Canelones, ubicado al sureste del país, es el más afectado por las inundaciones, ya que allí permanecen 521 personas desplazadas de sus hogares, según detalló el Sinae en un comunicado.

De esos 521 desplazados, 251 corresponden a los evacuados y 270 a los autoevacuados.

Además de Canelones, permanecen personas desplazadas en los departamentos de Florida (147), San José (104), Maldonado (38), Lavalleja (35), Soriano (30) y Colonia (10), todas localidades ubicadas al sur del país.

Asimismo, 17 rutas nacionales presentan tramos obstruidos por el agua.

El Sinae comunicó que se encuentra monitoreando la situación, así como facilitando “todas las ayudas necesarias”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.