Tite Brasil Eliminatorias suramericanas
Tite y el elenco amazónico tratarán de mantener su gran paso por las eliminatorias./Foto: AFP
COMPARTE

Uruguay, sin el concurso del goleador Luis Suárez, sancionado, buscará poner un pie en Rusia 2018 cuando reciba este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo a Brasil, en la decimotercera fecha de las eliminatorias mundialistas, que la canariha lidera con 27 puntos, cuatro más que la Celeste.

La selección uruguaya saltará al engramado de su histórico estadio con el objetivo de sumar tres puntos y mantener el invicto en casa en lo que va de eliminatorias.

En ese sentido, el técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez, aunque no contará con la presencia de Luis Suárez ni del portero titular Fernando Muslera, indicó esta semana que buscará limitar “las grandes cualidades de ataque” que tiene Brasil, pese a no poder contar ni con Gabriel Jesús, ni con Douglas Costa, que se lesionó en una rodilla en el último partido del Bayern Múnich.

De igual forma, la Celeste echará de menos a Álvaro ‘Palito’ Pereira, quien se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo el Cerro Porteño paraguayo.

Sin embargo, el equipo uruguayo se encuentra enfocado en los entrenamientos con la motivación de que, aunque no estará Suárez, si hará acto de presencia sobre el césped el actual goleador de la eliminatorias, Edinson Cavani, con 8 tantos.

Por su parte, la Canarinha, que no pierde desde hace doce jornadas y desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016, lleva seis triunfos consecutivos en la eliminatoria, buscará mantener el ritmo ganador.

Para esta doble jornada ante Uruguay y Paraguay, Tite convocó al delantero Dudu, del Palmeiras, para sustituir a Douglas Costa, y que probablemente sea el compañero en el ataque de Neymar.

El último encuentro entre estas dos selecciones por eliminatorias mundialistas, que se disputó en Recife, finalizó con la pizarra igualada 2-2, en partido que significó el retorno de Suárez a su selección tras dos años de sanción por parte de la FIFA.

TITE: SERÁ UN GRAN DESAFÍO

El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, destacó este miércoles el “gran desafío” que representa para los pentacampeones del mundo el duelo del jueves por eliminatorias contra Uruguay en Montevideo, y sostuvo que la cercanía de la clasificación al Mundial Rusia-2018 “genera ansiedad”.

Brasil “es un equipo en construcción” y el desafío es retomar el nivel que tenía en la etapa anterior de la eliminatoria luego de casi cuatro meses sin partidos por el certamen regional”, expresó el técnico que lleva seis partidos ganados seguidos con el combinado auriverde y ha logrado entusiasmar a los ‘torcedores’ una vez más.

Será un partido “desafiante”, un “desafío grande” contra un equipo que tiene un técnico con una “conexión total” de “ideas y trabajo” luego de 11 años al frente de la celeste, afirmó el entrenador en relación su colega Óscar Tabárez.

Alineaciones probables:

Uruguay: Martin Silva; Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira; Egidio Arévalo Río, Álvaro González, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Christian Stuani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Fernandinho, Renato Augusto; Willian, Dudu y Neymar. Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi (Tite).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.