El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez,. (EFE)

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, aseguró que su país condena la crisis humanitaria y la violación de los derechos humanos en Venezuela, por lo que están dispuestos a colaborar para restaurar la democracia.

Vásquez dijo este miércoles que su gobierno sostiene una permanente vigilancia de la situación política regional de Venezuela y Nicaragua, cuyos países atraviesan por una constante una crisis política, económica y social.

Sobre Venezuela, el mandatario uruguayo subrayó que su nación siempre se ha pronunciado al respecto cuando lo han considerado necesario.

“En total, Uruguay desde que asumí la presidencia, se ha pronunciado 29 veces condenado las actitudes del gobierno venezolano, que puedan considerarse violatorias a los derechos humanos, exigiendo la liberación de los presos políticos”, apuntó.

Vásquez recordó que Uruguay con Argentina, Brasil y Paraguay en el seno de Mercosur decidieron el 4 de agosto la suspensión de Venezuela del Bloque regional, “y esta es la sanción más grave prevista en el protocolo de Ushuaia”.

“Y seguimos condenando esta situación. Pero también estaremos prestos a tender nuestra mano a los venezolanos que emigren de su país”, agregó.

El presidente de Uruguay reiteró que, si se les pide, y se dan garantías de trabajar con honestidad para profundizar y restaurar la democracia en Venezuela, para liberar a presos políticos y terminar con la violencia, Uruguay actuará de alguna manera como intermediando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.