Oscar Tabárez. / Foto: AFP

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) enviará a seguro de paro a todos sus funcionarios, incluido el entrenador de la selección Óscar Tabárez, debido a la suspensión de actividades por la epidemia de coronavirus.

“El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución”, inicia el comunicado difundido por la AUF este viernes.

La primera medida es el “envío al seguro por desempleo a los funcionarios” de la asociación. “Esto alcanza a todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, gerencias deportivas, cuerpos técnicos y demás servicios que se encuentren comprendidos en este derecho”, enumera el texto.

También suspenderá “todos los contratos externos en todas las categorías” y mantendrá únicamente los servicios “imprescindibles” para las “necesidades básicas de la institución”.

De acuerdo a medios locales, esta decisión afecta a 400 trabajadores.

El fútbol uruguayo así como todos los espectáculos públicos se encuentran suspendidos “hasta nuevo aviso” desde el 13 de marzo, cuando se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en el país. Hasta este viernes, el número se elevó a 274.

En su comunicado, la AUF asegura que continuará “trabajando en la preparación del reinicio de las actividades locales e internacionales, administrando una dotación mínima de recursos. En poco tiempo la pelota volverá a rodar”, finaliza el texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.