Colombia se medirá a Brasil en la siguiente jornada. Foto EFE.

Uruguay y Colombia se prodigaron este jueves en un duelo intenso y físico, que no produjo goles y mantuvo a ambas selecciones en puestos de clasificación al Mundial de Catar, en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

En apenas 10 minutos de juego, el portero David Ospina le negó el gol que Diego Godín buscó con un cabezazo, así como también a Luis Suárez con un remate fuera del área.

A los 12 minutos, el «Pistolero» quedó frente a una portería desolada, pero perdonó con un remate levemente desviado. El delantero del Atlético Madrid anotó de cabeza en el 22, pero el VAR dejó todo igual por su posición adelantada.

En el segundo tiempo, el protagonismo fue del guardameta uruguayo, que ahogó el grito de Duván Zapata tras un contragolpe movido por Luis Díaz, y sacó por encima del horizontal un cabezazo de Jefferson Lerma.

Una tarjeta amarilla privará a Rodrigo Bentancur de jugar con la Celeste el próximo domingo contra Argentina. Por la misma razón, la formación cafetera no contará con Juan Guillermo Cuadrado ese mismo día en Barranquilla para enfrentar al líder de las eliminatorias, Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.