Foto: AFP
COMPARTE

La sorpresa se mantuvo en la segunda jornada de la competición femenina del Abierto de Estados Unidos con la japonesa Naomi Osaka, que derrotó 6-3 y 6-1 a la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie, y campeona defensora.

Kerber, que mostró en los torneos anteriores de pista dura que no estaba en su mejor momento, quedó sin respuesta al tenis de poder que impuso la jugadora nipona que nunca le dio opción a la ganadora del año pasado de entrar en acción.

El golpe de derecha de Osaka desde el fondo de la pista fue demoledor y sin que la veterana tenista alemana pudiese contrarrestar.

Hubo algo más de lucha en la segunda, pero Osaka, que el su debut el año pasado llegó a la tercera ronda, mantuvo su buen saque y resto que le aseguró la victoria y seguir en la competición del último torneo de Grand Slam.

La eliminación de Kerber fue la segunda cabeza de serie que se dio en la jornada y la séptima en lo que va del torneo después que en la inaugural se dieron cinco, incluida la de la rumana Simona Halep, segunda preclasificada, que perdió por 6-4, 4-6 y 6-3 ante la rusa Maria Sharapova, que volvió a la competición tras 15 meses de suspensión por dopaje.

Antes de la eliminación de Kerber, la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, debutó con un triunfo fácil por 6-2 y 6-1 ante la polaca Magda Linette.

La número uno del mundo mostró su mejor tenis al estar más recuperada físicamente de como acabó el Masters 1.000 de Cincinnati y en apenas una hora y 18 minutos acabó el partido que se disputó en el pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Su rival en la segunda ronda será la ganadora del partido que disputan la paraguaya Verónica Cepede con la estadounidense Nicole Gibbs, que entró al torneo a través de la fase previa.

También ganó con facilidad la compatriota de Plickova, Barbora Strycova, vigésimo tercera cabeza de serie, que se impuso por 6-1 y 6-3 a la japonesa Misaki Lisicki.

Mientras que la rumana Sorona Cirstea derrotó 6-1 y 6-3 a la holandesa Lesley Kerkhove, que también llegó al cuadro principal a través de la previa.

La ucraniana Lesla Tsurenko, vigésima octava cabeza de serie, perdió por 3-6 y 1-6 ante la belga Yanina Wickmayer, y se convirtió en la primera preclasificada de la jornada que quedó eliminada, sexta, en lo que va de la competición femenina después de haberse dado cinco, en la inaugural, que se incrementó a siete con la derrota de Gerber.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.