Las autoridades rusas incoaron hoy causas penales por “atentado” y “posesión ilegal de armas” a raíz de la explosión ocurrida este miércoles en la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB), en la ciudad de Arjánguelsk (al noroeste del país), que causó la muerte del atacante y dejó tres oficiales heridos.

“Se han abierto procesos penales por atentado y posesión ilegal de armas tras la explosión registrada en la sede regional del DSB en Arjángelsk”, señaló en un comunicado el Comité de Instrucción de este país.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el suceso falleció “un lugareño de 17 años”, quien ingresó en el edificio del FSB, llevando encima “un artefacto explosivo de fabricación casera”.

El ataque, cuyas causas se están investigando, provocó también lesiones a tres agentes, indica el texto.

Previamente, el gobernador de la región de Arjánguelsk, Ígor Orlov, llamó a no sacar conclusiones precipitadas del suceso para “evitar especulaciones y provocaciones”.

Al mismo tiempo, precisó que las autoridades han tomado medidas para reforzar la seguridad en instituciones estatales y lugares públicos.

Hace dos semanas, otro ataque perpetrado por un adolescente de 18 años en un instituto de Crimea dejó 21 muertos y más de 40 heridos.

EFE

También puedes leer




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.