Charles Chater, jefe del área médica del barco, acompañado por el traductor Félix Piro. Foto Carolina González

La jornada humanitaria “Promesa Duradera” que desarrolla el buque hospital USNS Confort avanza en Santa Marta, Colombia, donde este martes fueron dados de alta algunos pacientes operados desde el lunes.

Durante un recorrido por esta completa instalación hospitalaria de la Armada estadounidense se apreció la labor que se desarrolla en sus espacios.

50 camas en el área de emergencia, equipos de radiología, quirófanos, área de hospitalización, médicos, enfermeros, traductores, personal de seguridad, entre otros forman parte de las 950 personas que trabajan en esta especie de “ciudad en el mar”, como la definió Charles Cather, jefe del área médica del buque.

Un grupo de médicos, entre ellos varios venezolanos, atienden a los pacientes que requieren cirugías, los cuales son seleccionados en los dos campamentos dispuestos en tierra.

Información en desarrollo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.